Nacional l Inegi
Cada enero el INEGI se da a la tarea de medir la felicidad de los mexicanos. Discusión aparte sobre cómo debería de medirse la felicidad y la satisfacción con la vida, en México se utiliza una encuesta para conseguir lo que se llama Bienestar Autorreportado. Ese módulo, que se aplica a zonas urbanas en el país y consigue datos representativos para 32 ciudades de México, consigue resultados en tres dimensiones: balance anímico, nivel de satisfacción con la vida en general y nivel de eudemonía o bienestar espiritual.
Los resultados para enero de 2023 son contundentes. Los mexicanos tienen un balance anímico bueno con una puntuación de 6.5 en escala de -10 a 10. Esa cifra es comparativamente alta y solo se ha registrado una vez más, en enero de 2020, previo a la llegada de la pandemia. En los peores momentos, en abril del 2021, el balance anímico general llegó a caer a 5.7 puntos.
Una tendencia general es que los hombres tienen un balance anímico general más elevado que el de las mujeres y este año no ha sido la excepción: mientras que las mujeres tienen 6.2, el puntaje de los hombres en México sube a 6.8.
Publicar un comentario