Jalisco
Para desarrollar la producción de maíz amarillo con prácticas de agricultura sustentable en México, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo y la marca Ingredion, presentaron un programa de colaboración, mismo que estará basado en la ciencia, con prácticas agrícolas sostenibles y capacitación a agricultores de Jalisco y Sinaloa.
El proyecto piloto busca incrementar la productividad del maíz amarillo con el cual se abastece Ingredion en México, pero con el que se busque proteger al mismo tiempo el suelo y el ambiente, y con ello, ayudar a mejorar la calidad de vida de las poblaciones agrícolas en un horizonte de tres años.
Se informó en la presentación del programa que actualmente el cambio climático representa un reto para la producción global de alimentos y se dijo que en México, cada vez es más necesario sumar esfuerzos para minimizar sus efectos en la producción de insumos clave como el maíz. Por ello, recalcaron que se requieren alianzas estratégicas que contribuyan con la seguridad alimentaria del país.
Fuente: Jalisco Noticias
Publicar un comentario