Local
En Nuevo León el pronóstico del tiempo para las siguientes horas presenta variables drásticas: frío en la sierra y caluroso en la ciudad, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo al pronóstico a 96 horas que emite el organismo a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se informó que esto se debe a la presencia de dos contrastantes fenómenos.
Por un lado, un canal de baja presión que se extiende en el noreste de México, es decir, condiciones que propician humedad y por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que, como su nombre lo indica, provoca ausencia de precipitaciones.
Resultando en el pronóstico de valores calurosos y ya de tendencia por encima de los primaverales que van de 35 °C a 40 °C para Nuevo León y Tamaulipas.
Situación que contrasta con factores invernales en la sierra de Nuevo León y de Coahuila, al pronosticarse en estas regiones los valores más bajos en el país que van de cero a 5 °C durante las madrugadas del martes 05 y miércoles 06 de marzo.
Para el miércoles, en los tres estados que conforman el noreste, es decir, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, se prevé una ligera posibilidad de lluvias aisladas que no acumularían más de cinco milímetros.
Además, ese día podrían presentarse condiciones de rachas de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora en los tres estados del noreste, así como valores de 35 °C a 40 °C.
Para ese día ya no se pronostican valores invernales en la sierra de Nuevo León, así como la de Coahuila.
Un vistazo extendido al jueves 07 de marzo apunta que el ambiente caluroso continuará, en Tamaulipas con valores de hasta 45 °C, en Nuevo León podrían registrarse hasta 40 °C y en Coahuila 35 °C.
Condiciones que podrían repetirse el viernes 08 de marzo con una agravante, ya que el SMN advierte que existen condiciones para pronosticar vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Fuente: El Horizonte
Publicar un comentario