Nuevo León
El aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Juárez, Félix Arratia Cruz, ha prometido enfrentar el problema de los cobros de piso que afectan a los negocios locales, y ha señalado directamente a la administración municipal como responsable de esta práctica.
En una entrevista para Telediario Radio con Luis García, Arratia Cruz afirmó que su equipo se dedicará a exponer y abordar esta situación de manera efectiva.
"Sí, es un problema que afecta a nuestros comercios y que debemos poner en evidencia para atenderlo adecuadamente. Según nuestras investigaciones, este cobro está siendo institucionalizado por la propia administración municipal."
El candidato de Movimiento Ciudadano también mencionó que el monto del cobro varía según el tipo de negocio, permitiéndoles operar a cambio de pagos específicos.
"El cobro depende del tipo de negocio. Tenemos datos que muestran que, por ejemplo, el municipio está cobrando $2,500 pesos como depósito para poder vender bebidas alcohólicas."
Con respecto a la seguridad en el municipio, Arratia propuso aumentar la presencia de fuerzas de seguridad estatales y federales, así como fortalecer la red de cámaras de vigilancia con al menos 400 nuevas unidades.
"Es esencial contar con una mayor colaboración y coordinación con las autoridades estatales y federales, ya que actualmente la vigilancia recae únicamente en la autoridad municipal. También estamos trabajando en mejorar nuestra red de videocámaras para garantizar una mayor seguridad en el municipio."
En cuanto a la movilidad, el candidato expresó su compromiso de mejorar el transporte público mediante la expansión de la Línea 1 del metro para abarcar más zonas del municipio.
"Nuestra propuesta incluye la extensión de la Línea 1 del metro, que actualmente termina en la terminal de Exposición, hasta el Monumento a Juárez, como una solución fundamental para abordar las necesidades de movilidad en nuestro municipio."
Finalmente, Arratia destacó la importancia de la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio para determinar el futuro del municipio.
Fuente: Milenio
Publicar un comentario