México
La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, enfrenta un proceso de expulsión del partido Morena después de haber sido denunciada por respaldar a una candidata de la oposición. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tomó la decisión de suspenderla tras aceptar dichas acusaciones.
La denuncia afirma que Caballero Ramírez apoyó a Maricarmen Flores, candidata de la Alianza Fuerza y Corazón por México, liderada por el Partido Acción Nacional (PAN), durante las elecciones del 2 de junio.
Según Francisco Javier Tenorio Andújar, representante de Morena ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral, la alcaldesa es responsable de "afectar gravemente la imagen de Morena ante el electorado y la sociedad mexicana en general, al generar confusión entre la militancia en Baja California".
La denuncia incluye audios difundidos en medios de comunicación y redes sociales, en los que la alcaldesa conversa con Maricarmen Flores, ofreciéndole apoyo y estrategias para perjudicar al candidato morenista Ismael Burgueño Ruiz.
Mientras la Comisión Nacional de Elecciones continúa revisando el caso, se han impuesto medidas cautelares a Caballero Ramírez, prohibiéndole participar en eventos de cualquier partido político o candidatura distintos a Morena.
Asimismo, se le ha notificado que tiene cinco días hábiles para responder a la restricción de participar en cualquier proceso interno de Morena.
Caballero Ramírez es acusada de promover la división dentro de Morena, violar el principio de unidad, y no defender en medios de comunicación y redes sociales a los dirigentes y postulados del partido, así como sus decisiones y acuerdos.
Fuente: Debate
Publicar un comentario