Puebla encabeza la 365 Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales para fortalecer finanzas estatales


Puebla encabeza la 365 Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales para fortalecer finanzas estatales

Local

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, junto con Fernando Renoir Baca, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, inauguró la 365 Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, un encuentro nacional que reunió a representantes del ámbito fiscal de las 32 entidades del país con el objetivo de fortalecer la coordinación y estrategias hacendarias.

Renoir Baca destacó las finanzas sanas de Puebla y la importancia de la sesión, enfocada en la planeación y entrega de información a los secretarios de finanzas para que informen a los gobernadores sobre la propuesta del ejecutivo federal.

El gobernador Armenta subrayó que las áreas hacendarias financieras son el corazón de la administración pública, ya que de ahí fluyen los recursos para el desarrollo. Invitó a los funcionarios fiscales a proponer iniciativas que permitan el uso de tecnologías para mejorar el Registro Público de la Propiedad, y optimizar la recaudación del agua potable y predial, fortaleciendo la autonomía hacendaria municipal.

Por su parte, la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración de Puebla, Josefina Morales Guerrero, reiteró el compromiso del estado con finanzas públicas sanas, transparencia y eficiencia, y destacó la coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar el desarrollo y programas de bienestar en Puebla.

Morales Guerrero mencionó que Puebla trabaja en proyectos de soberanía tecnológica, como la Casa de Diseño Kutsari y el primer auto eléctrico mexicano “Olinia”, en coordinación con el gobierno federal.

La secretaria de Hacienda del Estado de Hidalgo y coordinadora de la Comisión Permanente, María Esther Ramírez Vargas, indicó que durante la jornada se abordarán temas de gran trascendencia para las haciendas públicas de cada entidad, reforzando la cooperación federal-estatal en materia fiscal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente