Coahuila refuerza su blindaje con inversión histórica en seguridad y vigilancia ciudadana
Política
Como parte de su compromiso por fortalecer la seguridad en Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó este viernes el Arco de Seguridad Carretero y un cuartel para la Policía Estatal en el municipio de Hidalgo, infraestructura en la que se invirtieron 26.6 millones de pesos.
El gobernador destacó que estas obras forman parte del gran blindaje que se construye en todo el estado, reforzando la presencia policial en los límites con Nuevo León y Tamaulipas. “Seguimos cumpliendo y manteniendo a Coahuila seguro y en orden. ¡En seguridad puro pa’ delante!”, afirmó.
En los primeros dos años de su administración, se han invertido aproximadamente 7,500 millones de pesos en seguridad, incluyendo la entrega o construcción de 15 cuarteles estratégicos para la Policía Estatal y el Ejército Mexicano en diversas regiones del estado.
El nuevo cuartel en Hidalgo tiene capacidad para 60 elementos y cuenta con dormitorios, baños, cocina, comedor, armería, torre de vigilancia y barda perimetral. Por su parte, el Arco de Seguridad Carretero dispone de cámaras de 360° con lectura de placas e identificación facial, puente de vigía y monitoreo con internet satelital.
El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, resaltó que el estado cuenta con la red ciudadana de vigilancia más grande de Latinoamérica, con la segunda menor tasa de homicidios dolosos del país y prácticamente el 100% de estos delitos resueltos. Señaló que gracias a la estrategia impulsada por el gobernador, en seis meses se han realizado más de 419 cateos, detenido a más de 200 personas y asegurado droga, armas y municiones.
A la entrega de estas obras asistieron autoridades militares, legisladores locales y funcionarios del gobierno estatal, reafirmando la coordinación entre fuerzas de seguridad y el gobierno para mantener a Coahuila seguro y en paz.
