Agricultores de Chihuahua suspenden movilizaciones en espera de reunión con el gobierno federal
Chihuahua
Agricultores de Chihuahua suspendieron este martes diversas movilizaciones, entre ellas la toma de la caseta de peaje Sacramento —ubicada en la zona conurbada a la capital del estado— y un cierre carretero en el municipio de Jiménez, a la espera de una reunión programada para este miércoles entre dirigentes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y funcionarios del gobierno federal.
El dirigente del FNRCM, Eraclio Rodríguez Gómez, informó que el pasado lunes se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que el gobierno federal se comprometió a avanzar en la conformación de una reserva estratégica de alimentos. Detalló que entre este martes y el miércoles se trabaja en la estrategia para implementar la pignoración de cosechas.
Rodríguez Gómez pidió a los agricultores mantenerse atentos y en alerta, señalando que, en caso de que el gobierno incumpla los acuerdos, se retomarían las acciones de protesta en carreteras y casetas.
Finalmente, el dirigente señaló que las negociaciones presentan avances, aunque de manera gradual, en espera de resultados concretos en favor del sector agrícola.