Claudia Sheinbaum celebra inicio del octavo año de la Transformación y destaca avances en Guerrero
Nacional
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró el inicio del octavo año de la Transformación, en un movimiento que continúa con la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la entrega del programa Mujeres Bienestar en Coyuca de Benítez, Guerrero, la mandataria federal recordó que antes de los gobiernos morenistas, el país vivió décadas marcadas por corrupción y desigualdad.
“Iniciamos el octavo año de la Transformación, fueron demasiados años de sufrimiento del pueblo, por lo menos 36 años de presidentes que fueron parte del modelo neoliberal”, afirmó.
En su gira por Guerrero, Sheinbaum se reunió con empresarios de distintos sectores en Acapulco, con quienes abordó estrategias para impulsar el desarrollo económico, la prosperidad y la seguridad de este importante destino turístico.
La presidenta también destacó las obras de infraestructura realizadas en el estado, señalando que se han reconstruido y ampliado 68 puentes dañados por huracanes, incluyendo el recién inaugurado puente de Omitlán. Los nuevos puentes, más altos y amplios, buscan mejorar la movilidad, reducir afectaciones por crecidas de ríos y fortalecer la economía local.
“Así, las y los guerrerenses cuentan con mejor movilidad y se fortalece la economía. Por el bien de todos, primero los pobres”, indicó Sheinbaum.
