Redacción | Coahuila, México
El dirigente del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Evaristo Lenin Pérez, dijo que la fuerza política todavía analiza una alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y refirió que deben reconocer el apoyo que le dieron en 2021 para ganar diversas alcaldías. El acuñense pidió que se haga una revisión detallada de los perfiles que podrían garantizar que Coahuila tenga alternancia en la gubernatura el año entrante.
Advirtió que en caso de que no se tome en cuenta lo anterior irán solos tanto en la candidatura a gobernador como en las 16 diputaciones de mayoría relativa.
Dijo que en lo personal también buscaría participar en un proceso interno y destacó que su partido ha ganado sólo en diversos escenarios, incluso por encima del partido oficial que es el PRI. El dirigente partidista dijo que los aspirantes morenistas a la gubernatura Ricardo Mejía Berdeja, Luis Fernando Salazar y Armando Guadiana Tijerina son sus amigos y respeta sus aspiraciones, pero pidió tener cuidado en el desarrollo de actividades porque sus adversarios podrían interponer recursos legales como una estrategia para frenarlos.
Cuestionado sobre las encuestas dadas a conocer de forma digital, dijo que hay empresas que se le han acercado para ofrecerle ponerlo a la casa cabeza a cambio de recursos, lo cual da la señal de que es fundamental empezar a regular estos mecanismos de medición. Cabe recordar que la Unidad Democrática de Coahuila ha tenido en la última década un comportamiento atípico en los procesos electorales locales, pues en la elección a la gubernatura hace 6 años iban en alianza con el Partido Acción Nacional y luego comenzaron a ir solos para el año pasado aliarse con Morena en la renovación de las 38 alcaldías.
Fuente: Milenio
Publicar un comentario