El gobierno de Pepe Chedraui refuerzan legalidad y seguridad en comercios poblanos con operativo interinstitucional



El gobierno de Pepe Chedraui refuerzan legalidad y seguridad en comercios poblanos con operativo interinstitucional

Puebla

En un esfuerzo por proteger a la ciudadanía y dar certeza al comercio responsable, los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en distintos negocios de la capital, que derivó en la clausura de 17 establecimientos que incumplían con la normatividad vigente.

La intervención, en la que participaron alrededor de 140 elementos, tuvo como finalidad garantizar que las actividades comerciales se realicen en condiciones legales y seguras. Durante las revisiones se detectaron irregularidades como la ausencia de licencias de funcionamiento, uso de suelo no autorizado y la falta de programas internos de protección civil, lo que representaba un riesgo tanto para clientes como para trabajadores.

Entre los negocios clausurados se encuentran Celmaxx, Sos Bonita II, C’home, Plaza Contigo, Kon-uso, Merca Asia Peijong Zou, Tienda Karla Zetina–Tendencias Chinas, Zheng Zu y Yiyas.

Seguridad y legalidad en comercios de Puebla

El presidente municipal, Pepe Chedraui, respaldó estas acciones conjuntas al señalar que la prioridad de su gobierno es brindar seguridad a las familias poblanas y fortalecer la confianza en la economía local, donde se respete la legalidad y se garantice un piso parejo para quienes cumplen con la ley.

En el operativo participaron instancias federales como la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía General del Estado. Por parte del municipio, colaboraron la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.

Con estas acciones, Puebla avanza hacia un comercio más justo, ordenado y seguro, reafirmando el compromiso de trabajar en unidad para proteger a las y los poblanos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente