Puebla impulsa bienestar y equidad con más de 60 mil servicios médicos, apoyo alimentario y acciones con perspectiva de género


Puebla impulsa bienestar y equidad con más de 60 mil servicios médicos, apoyo alimentario y acciones con perspectiva de género


Puebla


El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, ha reforzado su compromiso con el bienestar social, la equidad de género y la atención ciudadana a través de múltiples acciones integrales.


A través del DIF Municipal, han ofrecido más de 60 mil servicios médicos y se impartieron 52 mil cursos en diversos talleres dirigidos al desarrollo personal y profesional de las y los poblanos. Además llevaron a cabo 19 Jornadas Imparables, acercando servicios de salud, asesorías y apoyos a más de 12 mil personas en colonias y juntas auxiliares.


En materia alimentaria, mejoraron la ingesta diaria de 14 mil 200 poblanas y poblanos mediante la atención y equipamiento de los comedores comunitarios. En coordinación con el Gobierno de México, implementaron el Programa de Mejoramiento a la Vivienda, con la entrega de casi 4 mil apoyos —entre calentadores solares, captadores de agua pluvial, paneles solares y tinacos— en 49 localidades prioritarias.


Por primera vez, todas las dependencias municipales operan con perspectiva de género, en congruencia con el Plan Municipal de Desarrollo. Asimismo, establecieron convenios de profesionalización con la UNAM, la BUAP y la ONU, y se desarrollaron 78 talleres del programa Mujeres Imparables, que ha beneficiado directamente a 35 mil mujeres, impulsando su independencia económica.


En el ámbito deportivo, dieron mantenimiento a las instalaciones municipales, hubo encuentros con medallistas olímpicos y paralímpicos de París 2024 y llevaron a cabo la firma del convenio que integra a Puebla en la Red de Deporte y Desarrollo de América Latina, avalada por la UNESCO.


Todos estos resultados fueron presentados durante el primer informe de gobierno de Pepe Chedraui, donde reafirmó su compromiso de poner orden y mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.



 

Artículo Anterior Artículo Siguiente