Congreso de Puebla evalúa destituir al alcalde de Calpan por violencia política de género
La posible salida del alcalde de San Andrés Calpan, Vicente Sánchez Méndez, quedó en manos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, instancia que deberá definir si existen condiciones para iniciar un proceso de revocación de mandato.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Julio Huerta Gómez, confirmó que recientemente sostuvo una nueva reunión con la síndica y las regidoras que acusan al edil de ejercer violencia política en razón de género. Durante el encuentro, las funcionarias entregaron expedientes y denuncias formales que también incluyen señalamientos de carácter penal.
Tras revisar la documentación, la Comisión de Gobernación integró una ficha técnica con los elementos jurídicos y la remitió a la Junta de Gobierno para su análisis. Será este órgano el que valore si se activa el procedimiento para destituir al presidente municipal emanado de Morena.
“Hay denuncias penales y electorales; ya contamos con toda la información y la turnamos a la Jugocopo para su deliberación”, explicó Huerta Gómez.
El legislador subrayó que el Congreso actuará en consecuencia si se acreditan los hechos denunciados y garantizó que no habrá margen para la impunidad, independientemente de la filiación partidista del funcionario involucrado.
Fuente: Contraréplica
